La verdadera importancia del queso fundido

Lo que en realidad importa

Hace cosa de unos meses y, tras encontrar cerrado mi bar de siempre, fui con una amiga a desayunar a otra cafetería de la zona que nunca había probado. Tocaba darle una oportunidad. Cuando se acercó el camarero a tomarnos nota, mi amiga le preguntó que si el bocadillo mixto llevaba el queso fundido.
Sí- le respondió él.

“Vale”- esgrimió mi amiga. “Pues entonces tráigame por favor un bocadillo mixto”.

Minutos más tarde, llegó el desayuno y, para sorpresa y total decepción de mi amiga, ese queso estaba de todo menos fundido. Es más, estaba frío.

Mi amiga torció el gesto y se lo comió con desgana. Menuda tontería. Qué más dará si está o no el queso fundido, pero no, para Rosa, que así se llama mi amiga, aquello realmente importante para ella, le supuso el rechazar por completo regresar a un bar donde no le dieron la “fácil” opción que ella esperaba encontrar.

Y es que hacer un bocadillo parece cosa sencilla, pero sus opciones son verdaderamente ilimitadas, casi tanto como las opciones de crecimiento de cada negocio. Podemos tener un bocadillo con queso fundido, con queso sin fundir, con jamón cocido, serrano, con huevo cocido, con mayonesa o sin ella, con tomate, con mucho aceite, con un poco de mantequilla pero sin pasarse…

Lo importante es que, contando con los ingredientes necesarios, pongamos a disposición de nuestros clientes todo este mar infinito de posibilidades que les hagan sentirse como en casa, pero sin necesidad de mover un solo dedo para probar eso que tanto le apetece.

Se trata de satisfacer las necesidades y expectativas de Rosa, pero no a costa de que su camarero se dé veinte vueltas para tomarle nota y responder a sus múltiples preguntas, sino simplemente haciendo uso de una tecnología adecuada que en menuIn ponemos a vuestra disposición únicamente con ese fin, el de hacerse a su gusto y a la carta ese bocadillo que hará que vuestros clientes vuelvan asiduamente a visitaros o que, por el contrario, se vayan a la cafetería de enfrente, donde el queso realmente sí que está fundido.

photo-queso

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top
Abrir chat